Cuando nos enviaron a casa a trabajar durante la pandemia, muchos de nosotros simplemente tomamos el dispositivo de audio y video más cercano. Para muchos, estos eran los auriculares que venían con su teléfono y la cámara web integrada en su computadora portátil.
Pero, estos dispositivos no eran exactamente óptimos para la colaboración profesional; El audio con eco y el video granulado dificultan la interacción. Ahora que hacemos la transición a trabajos híbridos más permanentes, es importante pensar qué dispositivos usamos para ejecutar nuestras actividades laborales más importantes. Y uno de los primeros temas a considerar son los dispositivos certificados.
¿Qué es un dispositivo certificado?
Un dispositivo certificado es aquel que ha pasado por pruebas exhaustivas y se considera que cumple con los estándares de rendimiento. Y funcionalidad para plataformas UC como Microsoft Teams, Zoom y Google Meet. Desde una perspectiva de rendimiento, brindan una calidad de audio o video que le permite obtener la mejor experiencia desde cualquier plataforma que esté utilizando. Desde la funcionalidad, una certificación significa que no habrá ninguna función o característica de la plataforma que no sea compatible con el dispositivo que usa.
No todas las certificaciones son específicas de la plataforma. Existen certificaciones UC generales, requisitos básicos para uso profesional, como conectividad multidispositivo, calidad y control remoto de llamadas mejora. Existen dispositivos Open Office, que requieren pruebas como la capacidad de un micrófono para suprimir el ruido ambiental, conversaciones de oficina y, más específicamente, voces humanas (que no son las suyas).
Si quieres saber más de video conferencia haz clic aquí
Soporte profesional mejorado
Cuando tiene un dispositivo certificado, también obtiene soporte adicional del producto tanto del socio de UC como del proveedor periférico o de punto final. Jabra y Microsoft, por ejemplo, ofrecen una rica función de soporte a las organizaciones que utilizan sus productos y servicios.
Esta línea de soporte entre el fabricante y el socio de UC permite trabajar en conjunto, para resolver problemas que pueda surgir con un producto o plataforma. Este elevado soporte posventa permite a las organizaciones minimizar la cantidad de tickets de TI generados.
Si quieres conocer más de las soluciones de jabre, haz click aquí
Obtenga las últimas actualizaciones de funciones
Del mismo modo, debido a que las plataformas de UC brindan continuamente actualizaciones del sistema, si tiene un dispositivo certificado por el proveedor de la plataforma, sabe que el conjunto de funciones de su dispositivo siempre crecerá con las capacidades tecnológicas más recientes y funcionará con su plataforma, sin importar las actualizaciones. entregar.
Desde la captura de voz para las transcripciones de las reuniones hasta la funcionalidad en el dispositivo, como la respuesta automática, las actualizaciones regulares de firmware maximizan su eficiencia y le permiten obtener la máxima productividad de sus reuniones. Un beneficio adicional para los equipos de TI son las capacidades de administración remota de dispositivos de los dispositivos certificados. Cuando las plataformas UC brindan actualizaciones, puede actualizar todos los dispositivos de inmediato, sin importar dónde se encuentren. En un mundo híbrido donde los equipos se distribuyen entre diferentes ubicaciones, lo que de otro modo sería un gran desafío de TI se convierte en una simple actualización del sistema.
Fuente: jabra, jabra. (2021, 30 junio). Why use a «certified» device? Jabra Blog. https://www.jabra.com/blog/why-use-a-certified-device/