Iiki Mesa De Trabajo 1

Iniciativa de Ricoh

Iniciativas que esta apoyando Ricoh a nivel global con impresión 3D:

Teniendo en cuenta la crisis sanitaria actual, tomamos la iniciativa de contactarlos para proponerles hacer parte de la solución para mitigar en parte los problemas que enfrentan hoy en día el personal que está en primera línea de atención de pacientes.  En Ricoh tenemos una línea de impresión 3D la cual está siendo muy útil en estos momentos para la fabricación de partes de las caretas de protección de médicos y enfermeras así como de piezas y partes de respiradores para pacientes críticos.  Nos han contactado personas que tienen los conocimientos para poder diseñar y producir estas piezas pero que no tienen los recursos para comprar los equipos de impresión. 

Pensando en esto, estamos contactándolos para verificar si estarían interesado en la adquisición de los equipos y para ponerlos a disposición de las personas que tienen los conocimientos (ya sea que nosotros hagamos el puente entre estas personas y TQ o que sean personas y/o empresas que ustedes conozcan) para que desde _________ (NOMBRE DE LA EMPRESA) como corporación se pueda hacer la donación de estas partes de vital importancia en estos momentos de crisis a los entes que ustedes dispongan ya sea a nivel departamental o nacional.

Te comparto algunas publicaciones de lo que se ha hecho con impresión 3D a nivel regional como apoyo a la crisis del COVID-19.

Muchas gracias por tu atención y quedo atenta.

Ricoh ayuda a fabricar respiradores artificiales en 3D

lunes, 23 marzo, 2020

Madrid, 23 de marzo de 2020 – Ricoh se ha comprometido a apoyar la batalla contra el virus Covid-19 ofreciendo su ayuda para la producción en 3D de respiradores artificiales a través de su división de fabricación aditiva, con sede en Gran Bretaña.

En concreto, Ricoh se ha comprometido con la organización Make UK y el gobierno del Reino Unido a ayudar, mediante el uso de su tecnología de fabricación aditiva, para producir de forma rápida y rentable componentes vitales para los respiradores artificiales, una de los elementos básicos que necesitan los hospitales en la actual crisis sanitaria debida a la expansión de la enfermedad.

Este anuncio se produce después del llamamiento del Secretario de Salud británico, Matt Hancock, para que los fabricantes del Reino Unido trabajen juntos de manera urgente para aumentar el número de respiradores disponibles en el sistema sanitario público. Según Hancock, el Reino Unido actualmente tiene 5.000 respiradores, pero necesita multiplicar ese número. Por ello ha instado a los fabricantes del Reino Unido a involucrarse de cualquier forma posible.

Mark Dickin, responsable de Ingeniería de Fabricación Aditiva y Modelación en Ricoh 3D, ha afirmado: “A medida que se intensifica la crisis del coronavirus, la fabricación aditiva tiene un papel vital que desempeñar para producir urgentemente nuevos respiradores artificiales, de forma rápida y económica. Nuestro equipo de expertos está disponible para diseñar y producir las piezas necesarias en cualquier momento y así contribuir a salvar vidas». El coste habitual de estas válvulas ronda los 10.000 €, pero con impresión 3D se pueden producir por cerca de 1€ cada una.

Ricoh 3D ya ha participado en proyectos médicos que han mejorado las condiciones de vida de miles de personas. Esto incluye el desarrollo de un mecanismo de palanca-bisagra para prótesis tobillo-pie y la participación en una nueva tecnología revolucionaria que visualiza las extremidades escaneadas y las replica con precisión utilizando la impresión 3D antes de la operación. Los instrumentos quirúrgicos también se pueden producir mediante fabricación aditiva y se usan típicamente para operaciones complejas.

RICOH JUNTO A LA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA FABRICA MASCARAS FACIALES PARA LOS HOSPITALES:

¡Buenas noticias! Ricoh Argentina S.A junto con la UAI – Universidad Abierta Interamericana, han creado el «Protector Facial de Diseño Libre», un prototipo de máscaras hechas con impresoras 3D que se entregarán a diferentes hospitales de la comunidad para brindar una óptima asistencia médica. Conoce los detalles aquí: https://bit.ly/2vUN60k

Tapabocas con filtro especial: https://www.3dnatives.com/es/nanohack-mascara-codigo-abierto-contra-covid-19-180320202/

Mascara facial de protección: https://www.3dnatives.com/es/prusa-mascara-facial-personal-medico-covid-19-200320202/

Mascaras adaptadas para respiradores: https://www.3dnatives.com/es/mascaras-buceo-respiradores-impresion-3d-270320202/

Desarrollo de respiradores: https://www.3dnatives.com/es/covid-19-respirador-impreso-para-hospitales-230320202/

Válvulas para respiradores : https://www.3dnatives.com/es/italia-impresion-3d-salvo-vida-pacientes-covid-19-170320202/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *