Piezas Crear 07

Las empresas dirigidas por mujeres se proyectan como un símbolo de resiliencia y reactivación económica

Los negocios dirigidos por mujeres han tenido una experiencia bastante exitosa para adaptarse y superar los desafíos de la nueva realidad empresarial. Aunque todavía existen temas pendientes en materia de igualdad de género en la región, el contexto actual se avizora como alentador para las emprendedoras, a propósito de la celebración del mes de la mujer.

A inicios de 2020, el liderazgo femenino se identificó como un factor creciente en las empresas. Alrededor de 4 de cada 10 negocios estaban liderados por mujeres, con Colombia a la cabeza de esta nueva tendencia en la región, según detalla la sexta edición de la encuesta Visión Pymes realizada por Brother International Corporation [1].

Aunque el segmento empresarial femenino fue uno de los más afectados durante el último año, según relatan las propias emprendedoras, la existencia de obstáculos no es algo nuevo para las líderes de negocios. Caty Di Maggio, Vicepresidente Regional Ventas y Mercadeo para Latinoamérica de Brother International Corporation, señala que las mujeres enfrentan a diario retos, como el acceso a financiamiento, desigualdad salarial y jornadas laborales extendidas, que dificultan sus posibilidades para desarrollarse profesionalmente.

“Las mujeres realizamos un esfuerzo mayor para alcanzar puestos de liderazgo o consolidar nuestras empresas. Nuestro constante trabajo para sortear dificultades nos prepara de mejor forma para responder asertivamente en contextos desafiantes. Las mujeres tenemos, actualmente, una oportunidad brillante para convertirnos en agentes de cambio ante la nueva realidad de la economía”, enfatiza Caty Di Maggio.

Sin embargo, surge la pregunta: ¿Cómo afrontaron las líderes empresariales un escenario de crisis y lograron salir adelante? Las panelistas de Brother International Corporation cuentan su experiencia y brindan consejos para mujeres que buscan desarrollarse profesionalmente y destacar su negocio.

1.   Aventurarse a liderar: Muchas mujeres todavía se topan con barreras o retos cuando ascienden a nivel empresarial. Aspectos como la falta de confianza, la desigualdad salarial o la necesidad de validación del trabajo pueden provocar que muchas ejecutivas se sientan inseguras de ocupar cargos que implican toma de decisiones, según relata Graciela Dixon*, propietaria de Project Wellness, empresa de servicios relacionados con la salud y el bienestar en Panamá. Por este motivo, cree que las mujeres que perdieron su empleo en el último año tienen temor de aventurarse a emprender y liderar su propio negocio, a pesar de tener ideas que podrían ser exitosas.

FUENTE: https://brotheraltagamalaser.com/news/post/liderazgo-femenino-las-empresas-dirigidas-por-mujeres-se-proyectan-como-un-smbolo-de-resiliencia-y-reactivacin-econmica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *